El fin de semana pasado el mariscal de campo Peyton Manning, le confirmó a los Broncos de Denver que regresará a jugar la próxima temporada, en lo que fue un anuncio que no solo alegró a los aficionados de este equipo, si no también seguramente a los miles de fanáticos que seguimos de cerca la NFL.
Y es que el saber que una auténtica leyenda viviente seguirá en activo, nos llena de beneplácito y a la vez nos levanta esa expectativa especial, por conocer ahora que logros alcanzará el emblemático pasador.
Aunque Manning no es un hombre que se preocupe por eso de las estadísticas, lo cierto es que si juega medianamente a su nivel en la campaña del 2015, no tendrá problemas para rebasar a Bret Favre y quedarse como dueño absoluto del récord de más yardas por pase en la historia de la liga. El “General” dejó la marca en 71,838 yardas, mientras que Peyton acumula en este momento 69,691.
Eso vendría sumarse a otros récords que ostenta el veterano quarterback, entre los que más destacan están el de mas pases de touchdown (530), mas yardas por aire en una temporada (5,477) y mas envíos de anotación en una campaña (55).
El que será (casi es un hecho) su último año, promete estar lleno de ingredientes especiales, pues por la manera en como cerró la temporada anterior, existe mucho escepticismo entorno a su capacidad y a si su brazo de lanzar gozará de la fuerza suficiente para seguir en la élite de la NFL, así es que Peyton, pasador de retos, tendrá que convencer a los incrédulos y a los críticos, a esos que salen por montones cuando una figura comienza a entrar en decadencia.
En este sentido lo que más le interesa a Manning es sacarse la espina de lo que sucedió en la ronda divisional de los Playoffs ante los Potros de Indianápolis y sobre todo mantener a Denver como un equipo nuevamente aspirante a llegar hasta el Super Bowl.
De inicio hay que adelantar que no será sencillo para él y los Broncos, trascender la siguiente campaña, pues además de los complejos duelos divisionales que encararán contra Chargers y Chiefs, tienen que solventar también encuentros nada menos que ante Ravens, Bengals, Packers, Steelers, Lions, Potros y…¡Patriots!.
La lógica nos dice que para tener una oportunidad real de ganar algunos de estos partidos, necesitas estar en bien en el aspecto físico, Manning lo sabe y siente que podría ponerse a punto para sortear todos estos desafíos que espantarían a cualquier QB, pero no a uno que se codea con los grandes de la historia.
A reserva pues de que un minucioso examen médico confirme que está en buenas condiciones de mantenerse en activo, podemos adelantar que Peyton Manning volverá, y esta vez para intentar llevárselo todo.
Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx