‘Tenemos grandes expectativas para el siguiente ciclo escolar’, señala la coordinadora de Servicios Educativos en la región Coahuila

Torreón, Coahuila (28/06/2024).- Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, participó en Contextos para hablar sobre la recta final del ciclo escolar 2023-2024 y de cómo han funcionado las clases a distancia.

Señaló que comenzaron a trabajar a distancia a partir del 24 de este de este mes debido a las altas temperaturas, lo que ha desarrollado más habilidades en maestros y alumnos, además, dijo, los docentes están bien organizados en cada una de las instituciones educativas y solicitó a los padres de familia acercarse a las escuelas, al director y a los profesores, sobre todo, porque no son vacaciones, “hay que destacar que todavía no salimos de vacaciones, es trabajo a distancia, lo que implica un gran compromiso por parte de las familias; estamos aprovechando la tecnología”.

Con la ayuda de las redes sociales los alumnos se encuentran realizando diversas actividades, por lo que es importante la supervisión de los papás, además de la obligación de los estudiantes. Las retroalimentaciones o actividades específicas con estudiantes que requieren mayor refuerzo, se hacen de manera personal a través, por ejemplo, del WhatsApp. Uno o dos días a la semana, los maestros acuden a la escuela para atender a quien lo requiera.

Apuntó que la forma de comunicarse ha cambiado, pero lo que no puede cambiar, son los valores, compromisos y la responsabilidad, tanto de maestros, padres de familia y sociedad, “eso es lo que saca adelante a un país, a un estado, a la educación; lo más importante es asumir esa corresponsabilidad, sobre todo, en un escenario con tantas realidades”.

Flor Rentería reconoció que existen contextos muy diferentes y que cada escuela tiene condiciones particulares, por eso, es relevante cómo se conjuntan y conjugan todos los esfuerzos, “el gobierno del Estado está pendiente de brindar un mejor servicio educativo, ahora con las actividades del programa Inspira, que promueve la educación socioemocional y, bueno, tenemos grandes expectativas para el siguiente ciclo escolar”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia