Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (23/07/2021).- Luego de que se propusiera solicitar los comprobantes de vacunación contra el COVID-19 para permitir el acceso a bares y restaurantes, e incluso a los paisanos que viajan a México, la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango, Sarah de los Santos, indicó que hasta el momento no se ha manifestado alguna queja por la negativa de entrada a algún establecimiento:
Tenemos que poner en la mesa ambos derechos: tanto de los que nos cuidamos y decimos que esta es la única herramienta que tenemos para evitar contagiarnos y quienes están gozando de su derecho para ejercer su libertad de usarlo o no. Tenemos que ver dónde es la negativa, si es una institución pública o privada, en un restaurante, un cine y qué riesgos tenemos al estar ahí».
Consideró que tendrían que esperar a que se dé el hecho para definir la manera en que intervendrá la Comisión de Derechos Humanos.
Por otra parte, informó que el lunes inició la temporada vacacional para la segunda visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El personal se reincorporará a partir del 2 de agosto y ella estará atendiendo de 10 de la mañana a 2 de la tarde y en el número telefónico de guardia 871 266 49 76.