Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (08/03/2022).- Luego de que se le acusara de negarse a abandonar la presidencia del módulo de riego 13, Mario Valdés Quintanilla, afirmó que cuenta con todos los documentos que lo acreditan como tal y acudió al Registro Público de la Propiedad a solicitarlos el pasado 2 de marzo. Señaló que no ha habido una elección oficial:
Tienen un acta que no representa ninguna validez porque no se llevó a cabo la asamblea en tiempo y forma dentro de las facultades de la asociación».
Dijo que está pagando el Seguro Social y es responsable del manejo de las cuentas banco y la maquinaria del módulo, además del cumplimiento de las obligaciones fiscales:
Tengo esa responsabilidad. Yo no puedo entregársela a unas personas que manejan que son la nueva administración cuando no hay un papel legal que ampare».
Aseveró que la asamblea del 12 de enero que asegura se fue celebrada el comisariado ejidal de Lequeitio, no fue legal ni convocada por el consejo directivo de la asociación.
Valdés Quintanilla resaltó que la próxima semana que inicie el periodo de riego prestará el servicio a quienes hicieron los pagos correspondientes, además de que la asociación ya realizó la limpieza de canales, revisión de infraestructura y reparaciones. Descartó que haya lanzado amenazas como señalaron los inconformes, a quienes acusó de colocar mantas y realizar actos hostiles.
Yo no quiero caer en una confrontación, por eso he hecho todo conforme a la ley.