Deric Vaquera
Gómez Palacio, Durango (02/11/2015).- Aunque el Panteón Guadalupe está al 95% de capacidad y el Panteón Las Rosas a un 70, el tercero, proyectado desde la pasada administración no se concretará en la actual gestión, dijo el alcalde José Miguel Campillo Carrete, quien señaló que sólo se invertirá en un mausoleo en el Panteón Guadalupe para recibir cenizas de gomezpalatinos.
Durante este Día de Muertos, en el que el Panteón Guadalupe recibió hasta el medio día a 22 mil personas familiares de quienes descansan en este lugar hubo quienes se quejaron de las condiciones de algunas tumbas que están sumamente deterioradas. Visitantes con motivo del Día de Muertos también denunciaron que hay basura en el lugar.
Por su parte, Antonio Chincoya, director de Servicios Públicos, dijo que los trabajadores a su cargo estuvieron realizando limpieza en los paseos principales; sin embargo precisó que las tumbas son responsabilidad de cada familia. En el lugar trabajan 14 personas de esta dependencia.
Mientras tanto del lado de Torreón hasta la redacción del reporte, la Dirección de Protección Civil Municipal reporta saldo blanco en los panteones municipales y privados de Torreón. Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Alberto Porragas.
En algunos camposantos torreonenses, la Cruz Roja atendió algunas personas por problemas de presión o cuadros de leve deshidratación.
Sobre la operación en el panteón Jardines del Carmen, el director de Protección Civil detalló que, en coordinación con personal de la empresa administradora, se cuida el acceso de personas que se brincan la barda para acudir al sitio restringido, ya que no se les puede prohibir el paso, pero se les dan las recomendaciones de seguridad pertinentes. Aclaró que ese sitio no es seguro, ya que existe cierta humedad en el suelo.