Termina ola de calor, pero habrá más

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/04/2024).- Se espera que la onda de calor que afecta al país termine este viernes ante la llegada de un frente frío, informó Roberto Rodríguez González, gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional.

Explicó que la onda de calor inició desde el sábado pasado, es la primera de 2024 y es frecuente que se presente este fenómeno entre los meses de marzo y mayo.

La República Mexicana está bajo la influencia de un sistema anticiclónico a niveles medios y altos que nos está originando esta onda de calor», precisó y detalló que se van a presentar cuatro o cinco ondas de calor en el año y se espera que la temporada de lluvias inicie la segunda quincena de mayo.

Indicó que este año se han roto récords en las temperaturas, por ejemplo, en la ciudad de México el 9 de mayo de 1998 se presentaron 33.9 grados centígrados que fueron superados el pasado 15 de abril, con 34.2 grados centígrados, “2024 podría ser pues, el año más caluroso en 21 años”.

Torreón tiene registros máximos de 43 a 44 grados centígrados y este jueves apenas se alcanzaron 36, es decir, que no se llegó hasta las cifras récords. Comentó que el jueves se registraron lluvias y granizo en la zona norte de Coahuila y había alerta de tornados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia