Torreón, Coahuila (06/10/2020).- Esta mañana en el programa Contextos, José Guadalupe Barrios Núñez, presidente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), habló sobre la cantidad de autos “chocolate” en el país que esperan regularización.
Manifestó que López Obrador hasta el momento ha cumplido y atendido las promesas que hizo en campaña y ahora como presidente de la República.
El presidente nos manifestó que es un compromiso serio, incluso, nos insistió que es un proyecto más social que recaudatorio. Antes de que iniciara la pandemia fueron reuniones constantes con el SAT, con Seguridad Nacional, con Gobernación Federal y con Economía, y finalmente nos dijeron que la secretaría que va a llevar este proceso de regularización es la de Economía”, precisó el líder social.
Respecto a las declaraciones del administrador Fiscal General de Coahuila, considera que existe una falta de información, ya que, dijo, la Secretaría de Economía llevará a cabo este proceso terminando la pandemia, por lo que los más de 15 millones de personas que están esperando la regularización con cobros bajos y sin interesar la marca y el modelo, además de las unidades de carga pesada, así que tienen depositada su confianza en el presidente, que es el que finalmente decide.
Apuntó que en estos momentos se permite la libre circulación a nivel nacional de estos vehículos, por eso hay calma y sólo queda esperar.
Lo invitamos a conocer más del tema en la entrevista con José Guadalupe Barrios Nuñez, presidente de Onappafa.