Terminó la espera, Freddie Freeman a los Dodgers

Ricardo Carlos Armijo

La espera terminó, Freddie Freeman, ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles Dodgers por seis años y 162 millones de dólares, así lo informaron este miércoles Jeff Passan y Kiley McDaniel de ESPN.

Freeman de 32 años de edad que llega de la agencia libre, mantuvo expectante su decisión de unirse a un nuevo equipo, puesto que más temprano compartió en sus redes sociales una carta de despedida para los Bravos de Atlanta a quienes ayudó a ganar su primera Serie Mundial desde 1995 con un triunfo de seis juegos sobre los Astros de Houston.

Señalar que durante su pasada temporada siendo parte de Atlanta, bateó .300 (octavo en la Liga Nacional), con 31 jonrones, 83 carreras impulsadas y 120 carreras anotadas, líder en la Liga Nacional.

Posterior al título ganado en la Serie Mundial con Bravos, el contrato de Freeman expiró, por lo que le extendieron una oferta calificada ($18.4 millones), pero lo rechazó y se convirtió en agente libre. Durante su carrera profesional presenta un promedio de bateo de .295, con 271 jonrones y mil 704 hits.

Además, en 2020 fue nombrado MVP de la Liga Nacional después de batear .341, el mejor de su carrera, durante la campaña acortada por la pandemia.

Destacar que los Bravos seleccionaron a Freeman en la segunda ronda del draft de 2007. Nació y se crio en el sur de California, aunque como sus padres nacieron en Canadá, tiene doble ciudadanía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia