Torreón, Coahuila (30/01/2015).– Tras la denuncia que presentó el senador, Luis Fernando Salazar en contra del alcalde de Torreón, Miguel Angel Riquelme Solís por el presunto delito de peculado porque las supuestas aportaciones voluntarias de funcionarios municipales al PRI y a la Fundación Colosio nunca se transfirieron; el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán aclaró los movimientos financieros que se han realizado y dijo que con las pruebas que él cuenta, fácilmente se «tumba» la acusación:
«Es una imputación carente de elemento e irresponsable… con las pruebas que yo tengo se tumba la potencial imputación que le hace (al alcalde). Me parece muy grave que lo haga cuando tuvo toda la oportunidad de solicitar los documentos vía transparencia… La participación del senador Luis Fernando Salazar en la denuncia es meramente política, el señor quiere ser estrella por la transparencia que ha implementado el mismo alcalde Miguel Riquelme», declaró.
El tesorero dijo que si el senador no encontró información de las transferencias en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fue porque el dinero fue depositado al PRI Coahuila y la Fundación Colosio en La Laguna.
Mota Barragán dijo que de los 3 mil 500 empleados del Ayuntamiento de Torreón, sólo 800 enviaron un oficio para solicitar la deducción de las cuotas, advirtió también que son los mismos trabajadores los que tienen que solicitar sus recibos al instituto político. El mismo tesorero aseguró que dona el 3.5 por ciento de su sueldo al Revolucionario Institucional.
Finalmente aseguró que «si el PAN o el PRD nos pidieran recabar sus cuotas, haríamos el mismo procedimiento».