Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (10/11/2023).- Representantes de una cadena de tiendas de conveniencia solicitaron la instalación de nuevos botones de pánico en sus instalaciones, para que estén ligados al C4 de Gómez Palacio y el C5 de Durango, a fin de que la atención de emergencias sea más rápida y eliminar la triangulación, informó Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio y del Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna.
A través de la estrategia, las autoridades podrán tener acceso a las cámaras de vigilancia que se colocarán al exterior de los comercios.
Con ese botón se atenderán situaciones de peligro como robo con arma de fuego y mujeres vulneradas, además del robo común o farderismo.
Detalló que actualmente las tiendas cuentan con un botón enlazado a su central interna de monitoreo, que posteriormente reporta los incidentes a Seguridad Pública. Son 180 sucursales las que demandan el servicio.
Del Rivero Ibarra dijo que Durango es el único estado del país en que no se ha tomado la medida de instalar estos nuevos botones de pánico.