Tigres y Chivas dan comienzo a la lucha por el título del fútbol mexicano

Fernando Benito

Monterrey, N.L. (25/05/2023).-A partir de este jueves, Tigres y Chivas comienzan a escribir la historia de la Final del ‘Clausura 2023’.

Regios y tapatíos se ven las caras esta noche en el ‘Volcán’, en lo que es el primer partido de la serie por el título del fútbol mexicano, el cual se espera que sea intenso debido a la inercia positiva que arrastran ambos conjuntos.

Los Felinos del técnico Robert Dante Siboldi salieron de la nada para convertirse en protagonistas de la Liguilla, luego de que pocos pensaran que tenían posibilidades de trascender por el pobre cierre de torneo que tuvieron.

Vencieron con muchos apuros en el ‘Repechaje’ al Puebla y después superaron a los favoritos Toluca y Monterrey, en la fase de cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Por su parte, el Guadalajara del estratega Veljko Paunovic, ha mostrado un empaque de equipo sólido y de mucho carácter, pues ha sabido solventar los momentos de alta exigencia en estas instancias del torneo.

En la Liguilla, el ‘Rebaño Sagrado’ derrotó inicialmente al Atlas y posteriormente contra todos los pronósticos echó fuera al América; en ambas series el Guadalajara estuvo cerca de quedar eliminado.

En lo que es el choque de hoy, es posible que Tigres sea el equipo que tome la iniciativa al estar jugando en casa, pero no le será fácil hacerle daño a unas Chivas, que tienen como característica principal en su propuesta, esa dinámica que suele desgastar a sus rivales.

Con arbitraje de Fernando Guerrero, el duelo de ida de la Gran Final arrancará a las 20:00 horas en el Estadio de San Nicolás de los Garza.

Alineaciones Posibles:

Tigres: Nahuel Guzmán, Samir Caetano, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo, Javier Aquino, Juan Vigón, Guido Pizarro, Sebastián Córdova, Diego Laínez, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.

Chivas: Miguel Jiménez, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Chiquete, Alan Mozo, Rubén González, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Alexis Vega, Isaác Brizuela y Ronaldo Cisneros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia