Todo se encuentra listo para que se realice este domingo la Carrera 5 & 10K Chapingo 2024

Fernando Benito

Lerdo, Durango. (9/05/2024).-Este jueves en conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de lo que será la Carrera 5 & 10K Chapingo 2024, la cual se realizará el próximo domingo 12 de Mayo en punto de las 7:30 de la mañana.

Es la segunda ocasión que se lleva a cabo este evento atlético, luego de una pausa notable y ahora se organiza como parte del 50 Aniversario de la Unidad Regional de Zonas Áridas de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Con un cupo de 500 corredores, se podrá competir aquí en categorías de Libre, SubMaster, Master, Veteranos y Veteranos Plus en la distancia de 10 Kilómetros, mientras que en la 5K se tendrá una categoría única para cualquier edad, en la que también podrá ver acción la comunidad que pertenece a esta institución educativa.

Se repartirán premios en efectivo para los ganadores, recibiendo por ahí cada uno de los atletas una playera alusiva al evento y su respectiva medalla de participación.

El Dr. José Manuel Cisneros, Vicerrector de la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas de la Universidad Autónoma de Chapingo, dio más detalles de la carrera:

Será este domingo 12 de Mayo a las 7:30 de la mañana, los esperamos en las instalaciones de la Unidad Regional, que quedan a 40 kilómetros de aquí de la Zona Urbana de La Laguna, en esta ocasión celebrando los 50 años de nuestra institución y bueno, esperamos a todos los corredores laguneros, habrá transporte gratuito y un rico desayuno de tacos de barbacoa para todos ellos»

El Dr. Cisneros aseguró que todos los atletas que se inscriban en la competencia, serán bien atendidos y vivirán en la misma una agradable experiencia:

Tenemos una buena premiación en las diferentes categorías, para la 10K daremos 1500 pesos para el primer lugar, 1000 para el segundo lugar y 500 para el tercero, además de que le entregaremos 1000 pesos al ganador absoluto, sin dejar de lado que al final de la carrera realizaremos una rifa de atractivos regalos entre todos los corredores».

Cabe decir, que adicionalmente se efectuará una carrera 3K, misma que será completamente recreativa, por lo que en ella no se tendrá ningún tipo de premiación.

Las inscripciones para participar en la Carrera 5 &10 K Chapingo 2024, tienen un costo de 250 pesos y pueden tramitarse en la página: www.carrerasmx.com.mx y en el Bosque Venustiano Carranza con ‘Yayo’.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia