Todos unidos contra el cáncer infantil

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/02/2023).- En el marco del día de la lucha contra el Cáncer Infantil que se conmemoró el 15 de febrero, Casa Feliz de Torreón realizó una ceremonia donde familiares de niños que padecen la enfermedad y algunos de ellos que ya lograron vencerla, dieron un testimonio de vida y agradecieron el apoyo recibido en el lugar.

En la celebración estuvieron presentes el gobernador, Miguel Riquelme Solís; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; la presidenta del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda; el secretario de Salud, Roberto Bernal y empresarios.

Carlos Fernández, en representación del Sanatorio Español anunció la donación de radioterapias por parte de esa institución, en tanto que el gobernador dijo que su administración otorgará cinco tratamientos más y que llamará a otros empresarios a que colaboren, además, anunció que se donarán a Casa Feliz parte de los recursos del Teleférico de Torreón asignados al DIF de este municipio.

Por su parte la presidenta del consejo de administración de Casa Feliz, Cecilia Marroquín de Murra, agradeció a las personas que han hecho posible que no falte el medicamento necesario pese a la escasez que se ha registrado en las instituciones de salud.

Ningún niño se ha quedado sin el medicamento», explicó y dijo que la fundación Encendamos una Luz cubre las necesidades cuando se registra la escasez.

Mencionó que a través de la campaña de prevención conjunta con el gobierno de Coahuila han detectado siete niños que presentaron cáncer y han logrado vencerlo.

Cecilia Marroquín indicó que actualmente tienen registrados 347 niños de los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua. Este 2023 Casa Feliz cumplirá 38 años trabajando ininterrumpidamente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia