Toluca y Santos Laguna se ven las caras hoy en el duelo de ida de los cuartos de final

Fernando Benito

Toluca, Edo. de México. (13/10/2022).-Santos Laguna hace su presentación este jueves en la Liguilla del fútbol mexicano, enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Será el duelo de ida de los cuartos de final el que disputen hoy estos equipos, mismo que se espera sea emocionante, considerando los argumentos futbolísticos que mostraron por varios momentos en el torneo.

Los ‘Choriceros’ del técnico Ignacio Ambriz concluyeron en el sexto lugar de la tabla con 27 puntos, por lo que tuvieron que jugar la fase de ‘Repechaje’, donde dieron cuenta 3-0 de los Bravos de Juárez.

Entre sus filas se puede observar a futbolistas como Tiago Volpi, Valber Huerta, Andrés Mosquera, Jorge Rodriguez, Carlos Guzmán, Fernando Navarro, Claudio Baeza, Leonardo Fernández, Jean Meneses, Carlos González y Camilo Sanvezzo.

Toluca se puede decir, fue el equipo que hizo ver más mal a los Guerreros durante su enfrentamiento particular de la fecha 4, pues ahí les metió un auténtico ‘baile’ a pesar de que el marcador registró un apretado 2-1.

Por su parte los albiverdes del estratega Eduardo Fentanes, que terminaron como terceros de la general con 33 unidades, se dicen listos para encarar esta etapa de la campaña, en la que el margen de error ha desaparecido, ya que un mal partido te puede costar la eliminación.

Fentanes tiene a disposición a prácticamente todo su plantel para trabajar la serie contra los Diablos Rojos; el zaguero Matheus Dória se ha recuperado de su lesión y solo Ronaldo Prieto presenta un problema físico que lo marginará del compromiso.

Por lo tanto, Santos Laguna podría alinear con Carlos Acevedo en la portería; con Carlos Orrantia, Hugo Rodríguez, Félix Torres y Omar Campos en la defensa, mientras que en el medio campo jugarían Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Leo Suárez y Juan Brunetta, apareciendo adelante Harold Preciado y Eduardo Aguirre.

Con arbitraje de Diego Montaño Robles, el primer duelo entre Guerreros y ‘Choriceros’ arrancará a las 19:06 horas en la antigua ‘Bombonera’.

En el otro encuentro de ida de los cuartos de final que se efectuará este jueves, los Tigres de la UANL se medirán a los Tuzos del Pachuca a las 9:06 de la noche en el ‘Volcán’.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia