Toma de oficinas del ISSSTE ha comprometido entrega de oxígeno e informes de vacunas contra COVID-19: director

Mayela Ávila

Torreón Coahuila (29/01/2021).- A cinco días de que, un grupo de trabajadores iniciaran una manifestación, el director del Hospital General de ISSSTE en Torreón, Alejandro Gómez Alvarado, destacó que este movimiento ha comprometido la generación de las actas de quienes ya recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 así como diversos trámites administrativos de interés para los derechohabientes al tomar las oficinas del cuerpo de gobierno de dicho nosocomio.

Eso no es una manifestación, es un bloqueo y representa una violación al artículo 185 del Código Penal Federal. Por esta razón, yo interpuse una denuncia ante la FGR sobre este hecho desde el lunes pasado. Se trata de un delito porque las actividades del cuerpo de gobierno sí repercuten sobre las acciones del hospital”, añadió el director del Hospital General deI ISSSTE Torreón.

El funcionario destacó que, entre los servicios que se ven limitados por esta situación, son los trámites para el paciente COVID que es dado de alta y requiere oxígeno en su domicilio, pueda contar con este insumo de manera subrogada.

Si el cuerpo de Gobierno no está para firmar esos documentos, el paciente resulta afectado porque no le surten el oxígeno en su domicilio”, manifestó Gómez Alvarado quien estimó que, en promedio, se realizan de dos a tres solicitudes de este tipo por día.

Sobre el señalamiento del retraso en el proceso de vacunación contra SARS- CoV-2, el funcionario explicó que no se han podido levantar las actas que se envían a las autoridades sanitarias y a la Sedena con la relación de cuántas personas han sido inoculadas ya sea en su primera o segunda dosis.

Agregó que también se ven afectados los trámites para que los pacientes puedan obtener un servicio de resonancia magnética (si lo requieren) o de traslado a un hospital de tercer nivel.

Gómez Alvarado informó que no ha recibido ni por parte de la FGR o alguna instancia judicial alguna notificación sobre un proceso en su contra, pero sí reconoció que esta semana rindió un informe a detalle ante la Comisión de Vigilancia Nacional del ISSSTE sobre cada uno de los puntos que los manifestantes consideran como irregulares.

Finalmente, el director del ISSSTE Torreón aseguró que (si la delegación estatal se lo permite) el puede transparentar los nombres de quienes han recibido la vacuna contra el SARS- CoV-2 sobre un padrón de 700 beneficiarios en los que se incluye personal de intendencia y vigilancia que, aunque no forman parte de la nómina están en el área COVID.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia