Mayela Avila
Torreón, Coahuila (10/06/2025).- Este miércoles, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Laguna, para el periodo 2025-2027, bajo la presidencia de Alejandro Jiménez.
En el acto protocolario, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó que la participación de las cámaras de la iniciativa privada en los temas prioritarios del gobierno, son clave para el desarrollo regional y avanzar en la comunicación y conectividad en todo el estado, donde «se puede transitar y construir con seguridad».
Por su parte, el presidente de la CMIC Laguna, Alejandro Jiménez, expuso que ahora al tomar protesta, existe el compromiso de fortalecer a los socios con mayor capacitación, mejores oportunidades y avanzar en las relaciones con el gobierno.
Resaltó el tema del trabajo en unidad como prioridad para esta mesa directiva.
El dirigente de los constructores aprovechó para reconocer tanto la labor del Gobierno del Estado como del Municipio de Torreón por blindar a la entidad, al referir que «si no hay seguridad, no habría inversiones y si no hay inversión, no hay trabajo».
En el acto se contó con el presidente nacional de CMIC, Luis Méndez, quien expresó que en esta etapa de la nueva delegación Laguna no cabe la improvisación, se planea y se construye con seriedad en pro del bienestar social, además, reconoció a la Comarca como un nodo agrícola, logístico y social.
Finalmente, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, destacó la importancia de la CMIC y de la Canadevi para el desarrollo de Coahuila y el país. Reiteró su disposición para trabajar en equipo. Aseguró que una gran parte de las obras a cargo del Estado son construidas por empresas laguneras.