Toman ejidatarios oficinas de Conagua, solicitan destitución del titular

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/03/2022).- Ejidatarios pertenecientes al Módulo de Riego 13, La Marinera, del municipio de Francisco I Madero, hicieron una marcha por la calzada Ávila Camacho, desde el crucero conocido como Cuatro Caminos en Torreón, hasta las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Solicitaron la destitución del titular de la dependencia.

Los inconformes se quejan de que hicieron una asamblea y se cambió la dirigencia del módulo pero no se ha realizado el trámite correspondiente por irregularidades en el Registro Público de la Propiedad.

Félix Ramírez Hernández, comisariado del ejido Lequeitio y quien comenta que fue elegido presidente del módulo, señaló además que el programa Agua Saludable para La Laguna afectará a los productores del sector social y no resolverá el problema de sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Dijo que un grupo de representantes de los inconformes acudirá a la Ciudad de México para manifestar que los funcionarios de la Conagua no se quieren poner la camiseta de la Cuarta Transformación ni siguen los lineamientos del presidente de la República.

Félix comentó que tiene órdenes de aprehensión por protestar a un kilómetro del rancho de su antecesor a quien le solicitó la entrega de la maquinaria y recursos del módulo y que ya tramitó amparos.

Por su parte, representantes del módulo 12 que abarca comunidades de Coahuila y Durango, también se manifestaron y señalaron irregularidades en la elección de su dirigente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia