Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (28/03/2020).- El Ayuntamiento de Torreón informó que junto con la Secretaría de Salud acordó que se tomarán las muestras a cuatro empleados municipales en sus domicilios para hacer la prueba de COVID-19, ya que tuvieron contacto con otro trabajador que resultó positivo.
A través de un boletín de prensa, la administración municipal afirmó que el servidor público contagiado fue atendido de acuerdo con todos los protocolos sanitarios y se presume que se infectó en su casa, ya que su esposa es trabajadora del sector salud.
El comunicado destaca que el empleado municipal no había acudido a trabajar desde vacaciones de Semana Santa y fue detectado en el filtro sanitario ubicado en la entrada de Presidencia, motivo por el que fue enviado a recibir atención médica y a que se le practicara la prueba correspondiente.
El Ayuntamiento recordó que desde hace siete semanas inició labores para evitar la propagación del coronavirus, y ha realizado, con recursos propios, la sanitización de edificios federales y municipales.
El gobierno torreonense resalta que el acceso a la Plaza Mayor y la presidencia son libres siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias correspondientes. Asimismo destacó su postura de no politizar ni confrontar en cuanto al tema de la pandemia.