Torreón bajará límites de alcoholemia

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/12/2022).- Regidores de las Comisiones de Gobernación y Movilidad del Cabildo de Torreón aprobaron una serie de modificaciones al Reglamento de Movilidad Urbana del municipio, con el que se reducen los límites que se manejaban para la revisión al conducir en estado de ebriedad.

Lo anterior es para homologarse con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial Federal que tiene por objetivo proteger la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos, bajo el principio de que toda muerte o lesión por siniestros de tránsito es prevenible.

La propuesta de modificación al Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón que avalaron los regidores y que pasará al pleno es que se considere que se conduce con aliento alcohólico, aquellos que la medición del alcoholímetro arroje de 0.15 a 0.24 miligramos alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado.

De 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado o exhalado se considerará estado de ebriedad incompleta y a partir de 0.40 miligramos será estado de ebriedad completa. Así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Vialidad y Movilidad, Enrique Sarmiento.

El edil expuso que en comparación a los artículos vigentes, los valores para considerar que se maneja en estado de ebriedad se redujeron en casi un 50 por ciento.

Por su parte, el director de Vialidad y Movilidad, Luis Morales Cortés, detalló que estos cambios también obedecen al oficio enviado por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) a la Secretaría de Salud de Coahuila para cumplir con estas condiciones.

El funcionario expuso que, una vez que se apruebe estas modificaciones por la totalidad del cabildo, en este mes se aplicarán estos ajustes, con la garantía de que están debidamente calibrados los equipos y la ciudadanía tenga la certidumbre de que se harán pruebas confiables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia