Por: Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (10/12/2014).- El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó la inversión de mil doscientos millones de pesos en su primer año de gestión. Afirmó que hoy no se puede decir que el municipio es el “patito feo” en el estado. Luego de entregar su informe en sesión de Cabildo, dijo que se avanzó en la generación de empleo, con 10 mil 194 puestos. Respecto a que algunos funcionarios de la pasada administración continuaron en la presente, expresó que la buena operación de una dependencia no nada más es responsabilidad del director, ya que debe existir supervisión. Afirmó que no tiene porqué esconder la situación en que encontró el municipio y que la credibilidad estaba por los suelos, pero se dijo contento porque una parte de la población cree en él.
El edil rindió su mensaje con motivo del primer informe este medio día en el teatro Nazas. Indicó que han celebrado 28 sesiones de cabildo, rediseñaron el monitor que despliega su desempeño, además de que resaltó la creación de los Institutos Municipales de Planeación, de la Mujer y del Deporte.
También destacó la modernización del Alumbrado Público que representa la instalación de 6 mil arbotantes, 18 mil brazos de luz, 96 subestaciones y 500 mil metros lineales de cable. Hasta el momento se han colocado 14 mil luminarias.
Riquelme Solís indicó que el próximo año trabajarán en la instalación de un teleférico en el cerro de las Noas.
Por su parte el gobernador Rubén Moreira dijo que Torreón avanzó en materia de seguridad , disminución de homicidios, e hizo un compromiso para que bajen los delitos del fuero común. Destacó que el municipio ha realizado obras de infraestructura y se ha reactivado la económica de la ciudad.