Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (10/01/2025).- Autoridades de Torreón y del estado de Coahuila sostuvieron este viernes una reunión en la que se acordó coordinar actividades para atender a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas que persisten en la ciudad y reforzar el Operativo Abrigo.
José Elías Ganem Guerrero, secretario del Ayuntamiento, informó que el objetivo es mantener segura a la población y proteger la integridad de las personas.
La Comisión Nacional del Agua reporta que durante los próximos seis días tendremos un clima con posibilidad de hasta menos 2 grados centígrados, por lo que es importante mantener este operativo”, comentó.
Ganem Guerrero mencionó que el jueves por la noche se atendieron nueve personas en los albergues del municipio, sitios donde se les brindó atención médica por parte de personal de Salud, mientras que el personal del DIF les proporcionó alimentos y bebidas calientes.
En tanto, el primer regidor del Ayuntamiento, Luis Jorge Cuerda Serna, dijo que dentro de los rondines de vigilancia que se realizarán las 24 horas del día, por parte de Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad y otras dependencias, se dará aviso a la Unidad Municipal de Derechos Humanos, para que esté presente si se llega a localizar a personas con alguna enfermedad mental que requieran apoyo para su traslado a un lugar seguro.
Además, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos en Torreón, informó que hay tres albergues habilitados por el municipio: uno en las instalaciones de la dependencia a su cargo, el otro es el Auditorio Municipal y otro más en el Centro Comunitario Nueva Rosita.
Por último, el jefe de Gabinete, Fernando Ariel Martínez, explicó que otra de las acciones a reforzar, es la difusión de los números de emergencia para que la ciudadanía conozca dónde puede reportar a las personas en situación de calle, como el 871 71200 66 de Protección Civil, el 073 de Atención Ciudadana y el 911, que es el número de emergencias.