Torreón se suma a construcción de entornos escolares pacíficos

Torreón, Coahuila (22/09/2026).- El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila, Liliana Salinas Valdés, inauguraron la Jornada de Formación en Cultura de Paz y Mediación Escolar Inclusiva, iniciativa que tiene por objetivo sembrar entre las niñas, niños y adolescentes valores para formar mejores ciudadanos y comunidades.

El evento se llevó a cabo la mañana de este martes, en el Centro de Convenciones de Torreón y reunió a más de 600 integrantes de la comunidad educativa.

El presidente municipal, Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró el esfuerzo conjunto del DIF Coahuila, la Secretaría de Educación del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, a través del programa Impulsores de Paz, y destacó los valores que confluyen para evitar la violencia.

“La paz se construye todos los días con una cultura basada en el respeto, la empatía, la solidaridad, la inclusión y el diálogo. Construir la paz es aprender a escuchar, reconocer la dignidad de las personas y formar generaciones capaces de resolver sus diferencias con la palabra y nunca con violencia”, externó.

Riquelme Solís dijo que de la seguridad se desprende la tranquilidad, la confianza, la educación, el desarrollo y las oportunidades que hoy tienen Torreón y Coahuila, y resaltó que esta no solo se construye con patrullas, tecnología o infraestructura, sino también en el día a día en las aulas y en los hogares.

El alcalde reiteró la importancia de los foros de construcción de paz, reconociendo a labor del gobernador Manolo Jiménez Salinas y de la señora Liliana Salinas, en ese tema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia