Trabaja DIF Coahuila en atención integral de los adultos mayores

Torreón, Coahuila (19/03/2023).- En Coahuila, la atención a las personas adultas mayores se brinda de manera integral, con un trabajo de seguimiento personalizado y buscando en todo momento que los programas y acciones dirigidos a este sector de la población mejoren su calidad de vida, así lo aseguró Marcela Gorgón Carrillo, presidenta honoraria de dicho organismo estatal.

“Para nosotros, cada caso es una historia de vida, no un número. Es por ello que estamos al pendiente del estado de salud física, emocional y alimentaria de nuestros adultos mayores”, indicó.

Gorgón Carrillo citó como ejemplo que, a través del programa AMA (Adulto Mayor en Abandono), se ha beneficiado a más de tres mil 300 personas en esa situación, con apoyos como alimentación, consultas médicas, psicológicas, asesorías legales y entrega de apoyos funcionales, como sillas de ruedas, andadores y aparatos auditivos, entre otros.

De igual manera, señaló que en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, las madrinas y padrinos de cada centro realizan la labor de dar seguimiento a las condiciones de vida de las y los beneficiarios junto a los Sistemas DIF Municipales. A estas acciones se suma el trabajo integral que se realiza con los más de 2 mil 300 empacadores voluntarios, a quienes se capacita, monitorea su estado de salud y reciben la oportunidad de obtener ingresos para sus familias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia