Trabajadores del transporte de personal continúan manifestándose en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/08/2021).- De nueva cuenta, este miércoles trabajadores de transporte de personal tomaron las oficinas de Casa de Gobierno en La Laguna, para exigir que se retiren los permisos a la empresa Transportes Empresariales del Norte o Transportes del Bajío que, aseguran, opera de manera irregular en la región.

Raúl Martínez, vocero de los manifestantes, recordó que en varias ocasiones se han reunido con las autoridades locales para retirar a esta compañía foránea, cuando la ley estatal especifica que las concesiones y permisos de transporte se otorgan a concesionarios locales.

Estamos cansados de puras evasivas y que nos dicen que sí, que tenemos la razón, pero no hay solución», manifestó.

El contingente fue atendido por el subsecretario de Gobierno Oswaldo Santibáñez junto con el subdirector de Transporte en La Laguna Roberto Handam, quienes explicaron que esta compañía no puede ser retirada «de la noche a la mañana», debido a que tienen contratos vigentes con algunas empresas de la localidad y que podrían afectar a los trabajadores.

Asimismo, la compañía señalada respalda sus operaciones en la Ley de Libre Competencia, por lo que la autoridad estatal está revisando las opciones para no afectar las fuentes de empleo.

El subsecretario de Gobierno reiteró su disposición de mantener el diálogo con este gremio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia