Trabajadores sindicalizados cierran oficinas estatales de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/11/2023).- Trabajadores sindicalizados del estado de Durango pararon actividades este lunes en diversas dependencias como el Palacio de Gobierno, Registro Público de la Propiedad y Recaudación de Rentas.

Hilda del Carmen Hernández Gómez, secretaria general del sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango en la sección Laguna, señaló que desde hace más de un año no se hace el pago de marcha a los familiares de los trabajadores que fallecen y que equivale a siete meses y medio de salario.

Destacó que tampoco se está entregando el fondo correspondiente a los que se retiran o jubilan, que es equiparable a más de tres meses por año laborado, además de que se están reteniendo a los trabajadores mensualidades de préstamos que la administración estatal no paga a las diversas instancias financieras.

Hernández Gómez señaló que no han llegado a ningún acuerdo y la secretaria general del sindicato a nivel estado, María del Carmen Villalobos, se encuentra en negociaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia