Trabajan en operativo de seguridad para Durango por elecciones

Liliana Rincón

Durango, Durango (28/05/2024).- El Gobierno de Durango pondrá en marcha el “Protocolo de Seguridad”, para las elecciones del próximo 02 de junio, por ese motivo se realizó una mesa de trabajo encabezada por el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, donde representantes de las instituciones electorales, partidos políticos y cuerpos de seguridad, abordaron las medidas y estrategias que se llevarán a cabo.

Aseguró que Durango está en el top cinco a nivel nacional en seguridad y el Gobierno estatal mantiene el compromiso de que así continúe.

Por otra parte, Vela Valenzuela destacó que, al concluir la jornada laboral del viernes 31 de mayo, todos los vehículos oficiales serán resguardados en las instalaciones de la Feria Nacional, a excepción de los que pertenecen a Seguridad Pública y Salud, para garantizar que el Proceso Electoral se lleve a cabo de una manera más transparente.

Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública indicó que el 02 de junio harán un despliegue operativo en tres regiones del estado: el centro del municipio de Durango, La Laguna que comprende Lerdo, Gómez Palacio, Simón, Bolívar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Tlahualilo y Mapimí, además del resto de los municipios.

Indicó que estarán al pendiente de la recolección de paquetes al término de la Jornada Electoral, para auxiliar a la autoridad federal y a la ciudadanía en caso de que sea necesario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia