Mayela Avila
Lerdo, Durango (10/03/2025).- Alrededor de las 4:00 de la mañana de este lunes, se registró un accidente entre un camión de pasajeros y un tracto camión en la autopista federal Gómez Palacio- Durango, a la altura del poblado de Velardeña, confirmó la coordinadora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes.
La funcionaria detalló que, según los primeros datos proporcionados por la Guardia Nacional y Policía Estatal, se estima que por los menos 15 personas perdieron la vida, luego de que el camión se incendiara y fuera consumido por las llamas por completo.
Agregó que el camión de pasajeros pertenecía a una agencia de Turismo que venía de MC Allen, Texas, con dirección a la ciudad de Durango. En total, el camión trasladaba 24 personas, incluyendo dos choferes y un encargado de la unidad. Se conoce que 10 personas pudieron salir de este vehículo y algunos fueron ingresados a hospitales de Cuencamé.
Del tractocamión, el chófer falleció en el lugar.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango y SEMEFO aún se encuentran en el sitio del siniestro, debido a que continúan con el levantamiento de los restos para su identificación.