Liliana Rincon
Torreón, Coahuila (28/10/2019).- Durante el festejo de Halloween es frecuente que los camiones de ruta urbanas sufran daños en sus cristales y parabrisas, debido a que hay gente que los apedrea, señaló representante transportista José Ángel Cuéllar, quien dijo que ese día la gran mayoría de los trabajadores del volante deja de trabajar temprano y sale del centro a las 7 de la noche para llegar a las colonias a las 8 u 8:30.
Nos rompen los cristales a pedradas o a ladrillazos y a veces ocurre sin ser Halloween, cuando entramos a las colonias», señaló el concesionario.
Atribuyó el hecho a la falta que conciencia civil de los padres para con los hijos, lo que genera que los adolescentes incurran en vandalismo.
Mencionó que han platicado con representantes de varias administraciones municipales y les recomendaron tomar foto a los cristales y hacer un escrito con la fecha, el lugar y la hora para revisar los casos.
La mayoría ya no lo hace y paga sus gastos. Yo sé que va a haber problemas, como el año pasado», advirtió el transportista.
Manifestó que algunos compañeros «se avientan valientemente» y terminan los recorridos, pero salen perdiendo, al tener que reparar los daños de sus unidades, pues un parabrisas cuesta cinco mil pesos.
Dijo que esta semana le rompieron tres vidrios de diferentes rutas en distintos lugares.