Mayela Avila
Torreón, Coahuila (26/07/2024).- Tras darse a conocer la detención en Estados Unidos de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Ismael «El Mayo» Zambada, así como de Joaquín Guzmán López, el secretario de Seguridad de Coahuila Federico Fernández, aseguró que no se ha reportado presencia del crimen organizado en la entidad, sin embargo, informó que se fortalecerá el blindaje con el vecino estado de Durango en materia de comunicación y coordinación entre las diversas corporaciones.
Aseguró que el Gobierno de Coahuila no bajará la guardia para mantener la vigilancia en los municipios que colindan con ciudades de Durango bajo la dirección del Mando Especial de La Laguna.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, aseguró que mantiene constante comunicación con su homólogo Esteban Villegas para garantizar la paz y seguridad en la Comarca.