Tras elecciones, gobernador de Coahuila llama a la unidad

Mayela Avila

Coahuila (02/06/2024).- Este lunes, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, emitió un mensaje en el Palacio de Gobierno de Saltillo, en el que destacó que ayer se tuvo una jornada electoral pacífica y civilizada en la que más de un millón 400 mil coahuilenses salieron a votar.

Reiteró el llamado que, en su momento, realizó cuando fue candidato a la gubernatura a que los próximos alcaldes y legisladores trabajen por Coahuila, pues el estado «es el punto de encuentro para trabajar juntos para el bien de la ciudadanía».

El gobernador agregó que, con base en los resultados preliminares, la Alianza Ciudadana por la Seguridad de los partidos PRI – PRD y UDC se posicionaron en 30 municipios y los ocho restantes fueron ganados por otros partidos, por lo que estará a la espera de que reciban las constancias de parte de las autoridades electorales para desarrollar proyectos y programas con los futuros alcaldes.

Añadió que con los próximos diputados y senadores, el interés es generar una agenda legislativa, además de emprender gestiones en la Ciudad de México en beneficio de Coahuila.

FInalmente, el gobernador de Coahuila felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo y mandó un mensaje de que están listos para trabajar juntos por el bien de este estado y del país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia