Mayela Avila
Coahuila (22/06/2023).- Para atender el desabasto de agua en diversos sectores habitacionales del municipio de Matamoros a consecuencia de la falla en tres pozos, desde la semana pasada el Ayuntamiento implementó un operativo emergente de abastecimiento mediante pipas y a la fecha, se tiene un avance del 70 por ciento en la reparación de estas fuentes de abastecimiento.
Mario Alonso Hernández, secretario del Ayuntamiento, detalló que uno de los pozos afectados es el número 6 que se encuentra ubicado a un costado del Rastro Municipal, el otro fue el pozo Número 4 que está en el Cerro de las Noas, y el pozo del ejido La Esperanza, que es el principal pozo que tiene Matamoros con la mayor cantidad de litros por segundo.
El desabasto de agua potable se registró en la parte sur de la cabecera municipal, la colonia Carolinas y Jardines del Oriente, así como en el fraccionamiento Santa Cecilia, los ejidos El Consuelo, Corona, Benito Juárez, Andalucía y Vizcaya.
La problemática fue seria, fue delicada, fue grave el tema del abastecimiento y tuvimos que implementar un programa emergente de atención con pipas de agua». expresó.
El funcionario agregó que ya entró en funcionamiento el pozo número 6, inclusive se incrementó el gasto de litros por segundo a ese pozo, se hizo un ajuste en el pozo número 8 para obtener otros 10 litros por segundo más y a más tardar el viernes queda restablecido el Pozo de la Esperanza y soio quedará pendiente el tema del Pozo del Cerro.
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento adelantó que este pozo al parecer ya se abatió, por lo que se presentó un proyecto a la Conagua para sustituir esta fuente de abastecimiento.