Tras incendio en relleno sanitario, proponen endurecer sanciones en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (05/03/2026).- Este jueves, durante la sesión de Cabildo, el primer regidor Carlos Daniel Cruz Ramírez presentó una iniciativa de reforma al Reglamento de la Policía Ambiental y al Bando de Policía y Gobierno, con la que se busca endurecer sanciones contra quienes provoquen incendios en el municipio de Lerdo.

Actualmente, en los reglamentos municipales solo contemplan 72 horas de arresto o multas de entre 5 mil y 10 mil pesos para quienes se les compruebe que provocaron este tipo de siniestros.

El edil informó que también se establecerá responsabilidad directa a propietarios de terrenos o lotes baldíos, en los que se registre este tipo de incidentes y que no estén limpios o que no cuenten con alguna barda.

El proyecto fue turnado a las comisiones de Gobernación, Hacienda y Medio Ambiente para su análisis.

Esto ocurre tras el reciente incendio en el relleno sanitario, donde los regidores Ángel Luna Puente (PAN) y Nalleli Rosales (Morena) exigieron revisar si el tiradero cumple con la Norma Oficial Mexicana 083.

Al respecto, la alcaldesa Susy Torrecillas se comprometió a perfeccionar los procesos normativos y exhortó a la ciudadanía a evitar la provocación de quemas en la ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia