Trasladarán más reos de Torreón

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (24/09/2018).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que todo el personal operativo del Cereso de Torreón está bajo investigación, con motivo de la fuga de dos internos ocurrida el fin de semana.

Afirmó qué deslindarán responsabilidades: 

Es algo que deja en vulnerabilidad la seguridad del Cereso. Lo estamos revisando porque se venían haciendo operativos y no había nada que pusiera en riesgo la seguridad o que indicara que se pudiera dar la fuga de ninguna interno», aseguró.

Dentro de la estrategia de seguridad, el Estado continuará con los operativos y la mejora de la infraestructura penitenciaria, así como la rotación de personal.

El ejecutivo estatal recordó que ya fueron trasladados algunos internos peligrosos a otros penales y harán la solicitud al Gobierno Federal para transferir más a centros de alta seguridad, lo que ya se ha hecho en otras ocasiones.

Es inusual que se hayan abiertos los candados, que se hayan cruzado de módulo a módulo y se hayan escapado por una torre que no está en servicio; no es algo usual y lo vamos a investigar», reiteró al subrayar que no han ocultado información sobre los hechos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia