Tremenda prueba encaran a partir de hoy los Algodoneros UL al abrir serie de visita ante Sultanes de Monterrey

Fernando Benito

Monterrey, N.L. (18/06/2024).-Algodoneros Unión Laguna y Sultanes de Monterrey miden fuerzas este martes en el ‘Palacio Sultán’, en lo que será el inicio de una trepidante serie, pues ahí se estarán viendo las caras dos de las novenas que ocupan los primeros lugares en el standing de la Zona Norte.

En este sector, Sultanes es el líder con récord de 35 victorias y 19 derrotas, estando Algodoneros (31-23) en la segunda posición a 4 juegos de distancia de los regios.

Dirigido por el manager panameño Roberto Kelly, Monterrey ha sido uno de los equipos más regulares de la campaña, tan así, que solo ha perdido un par de series hasta el momento.

Entre sus peloteros se encuentran José Cardona, Ramiro Peña, Roberto Valenzuela, Víctor Mendoza, Zoilo Almonte, Christian Villanueva, Azael Sánchez, Carlos Soto, Daniel Castro, Jermaine Palacios y Brayan Mendoza.

Los llamados ‘Fantasmas Grises’ son actualmente el cuarto mejor bateo del circuito con un porcentaje de .304, mientras que su pitcheo también destaca en lo colectivo, al ubicarse igualmente en el cuarto sitio de la LMB con un 4.17 de promedio de carreras limpias admitidas.

En ese par de rubros, Unión Laguna está algo lejos de su rival en turno al presentar un .280 en lo que concierne a su bateo conjunto y un 4.82 de efectividad con sus serpentineros.

Será interesante conocer como mueve ahora sus piezas el manager puertorriqueño José Molina, para tratar de que el lineup guinda sea productivo, tal y como lo fue la semana pasada, donde se ganaron 4 de 6 compromisos.

Es seguro que ahí estarán listos para hacer lo debido con el madero, hombres como Julián Escobedo, Jonathan Villar, Nick Torres, Didi Gregorius, Jonathan Schoop, Daniel Palka, Allen Córdoba, Adrián Tovalín, Dean Nevárez y Alex Flores.

El primer juego de la serie entre Algodoneros y Sultanes comenzará a las 19:30 horas, teniendo como pitchers abridores al estadounidense Ryan Castellani (0-2, 7.15 ERA) por los laguneros y al también norteamericano Tanner Anderson (4-1, 5.96 ERA) por los regios.

Las incidencias del encuentro ya lo sabe Ud., se podrán seguir como siempre a través de la señal de Kiuu 91.1 FM.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia