Tribunal Municipal de Torreón firma nuevos convenios para el Sistema de Justicia Cívica

Torreón, Coahuila (15/04 2024).- Durante este mes se sumaron a las asociaciones que colaboran con el Sistema de Justicia Cívica de Torreón, los grupos de alcohólicos anónimos Mezquital A.C. y Pedregal A.C., además de la Universidad Meze.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, dijo que los nuevos convenios sirven para atender las causas de las faltas administrativas a fin de evitar la reincidencia.

Recordó que desde 2023 se implementa en el municipio el Sistema de Justicia Cívica, que tiene entre sus objetivos detectar los motivos que llevan a una persona a cometer una infracción, para canalizarla a un centro de ayuda y contribuir a la prevención de delitos.

Indicó que las asociaciones civiles de alcohólicos anónimos que se acaban de integrar, se suman a la labor de atención para los infractores que tienen algún problema de consumo.

En el caso de la Universidad Meze, la titular explicó que el convenio establece el apoyo con becas, capacitación y oferta de los programas estudiantiles.

Rodríguez Romero mencionó que por tercera semana consecutiva la principal falta administrativa fue persona intoxicada, es decir bajo los efectos de alguna droga.

Dijo que en el área de Trabajo Social, del Tribunal el personal capacitado realiza tamizajes a los detenidos para hacerles la invitación a integrarse a los diversos programas de ayuda que ofrece cada institución, asociación o grupo que colabora con el Municipio.



Comenta esta noticia