Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (09/02/2018).- La deuda pública del Ayuntamiento de Torreón aumentó tres millones de pesos: la operatividad de la presidencia tuvo un alza de 8 millones de pesos, contra una disminución de 5 millones en la deuda a largo plazo.
El tesorero de Torreón, Hernán Sirgo Ortiz, resaltó que el ingreso de la administración municipal durante enero ascendió a 318 millones de pesos, mientras que los gastos representaron 121 millones de pesos; el ahorro, de 197 millones de pesos se utilizará en diciembre para el pago de aguinaldos.
Sobre los señalamientos que recibió de la fracción priísta durante la sesión de la Comisión de Hacienda, en el sentido de que es mínimo el ahorro de tres millones de pesos reflejado en la nómina, recordó que en el gasto total del año pasado no venían incluidas las cantidades que representaban la operación de la denominada «Marea roja».
Respecto a la petición que hicieron los integrantes de la fracción priísta de que les entreguen con más tiempo los números para poderlos analizar, se limitó a explicar que está cumpliendo lo que dice la ley, que marca 24 horas previas a la reunión de la Comisión.