UN COMENTARIO Y UN VERSO Por Paco Chávez Borrego

El Debate y Post Debate


El domingo pasado se llevó acabo el primer debate de candidatos a la presidencia de México entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus planes para mejorar la salud y la educación, el combate a la corrupción y la violencia, así como contestar una serie de preguntas del público seleccionadas por los moderadores Denisse Maerker y Manuel López San Martín.

Analistas varios, coinciden en que Claudia fue la que mostró mayor control y menos nerviosismo, pero soltando datos que no reflejan la realidad y evitando entrar a terrenos pantanosos sobre cuestionamientos de Xóchitl, quien empezó tambaleante, pero que terminó con mayor seguridad en la segunda parte del mismo cuando se le fue a la yugular a Claudia. Jorge sabiéndose sin muchas aspiraciones, fue a fungir su papel para dividir a la oposición.

Amlo por su parte, incumpliendo la ley, mostró su molestia pues la narrativa del debate se inclinó no solo en no reconocer sus logros, sino al contrario, sonando más bien como reclamo a Claudia por no defenderlo. La realidad es que el post debate se esta inclinando más a favor de Xóchitl, no por lo que hizo en el debate, sino porque están saliendo a relucir las mentiras que Claudia soltó en el mismo, cifras irreales de feminicidios, los Panamá Papers, etc. cuestiones que de mantenerse en esa misma posición pudieran descarrilar a la candidata oficial.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso.

Xóchitl gana post-debate
por Claudia y tanta mentira,
emulando a quien admira
de Amlo mejor estudiante.

A Claudia fue preferible
callar y seguir esquivando,
pues era muy complicado
defender lo indefendible.

Gracias y espero que tengan un excelente fin de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @ComentarioVerso

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia