El Reloj de Dios
El presidente firmó una iniciativa que enviará al congreso para cancelar el horario de verano, mismo que aplicará a partir del siguiente año, pues de acuerdo con una consulta pitera que realizó el gobierno, resultó no ser muy popular y también porque, según la Secretaria de Energía Rocío Nahle, no ha tenido grandes beneficios económicos.
El secretario de salud el Dr. Jorge Alcocer que repentinamente ahora si está interesado por la salud de los mexicanos, mencionó las repercusiones que ha causado dicho horario: somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos y hormonales, en cambio el de invierno mejora el rendimiento intelectual y ayuda a disminuir enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión y aseguró que lo recomendable “es volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social y el reloj de Dios”.
La verdad es que el presidente lo hace por resentimiento y poder, pues desde que era jefe de gobierno del anterior Distrito Federal, intentó quitarlo sin éxito, también porque requiere una victoria en la cámara de diputados para seguir demostrando su fuerza y a lo mejor también por su salud, pues padece todos los síntomas que mencionó el Dr. Alcocer.
Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.
Ahora resulta que horario
culpable es de su gordura,
mientras presume y se apura
comiendo garnachas a diario.
Poder de horario siguiente
será establecido por dos,
el tiempo del reloj de Dios
y el que ordene el presidente.
Gracias y espero que tengan un excelente inicio de semana.
Contacto:
Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb