UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez Borrego

El Viaje a EE. UU.

AMLO sabía que el viaje a E.E. UU. iba ser muy incómodo y que Joe Biden le iba a cobrar su inasistencia a la Cumbre de las Américas, por la inseguridad de los migrantes, por abrazar al crimen organizado, por los atropellos a empresas energéticas norteamericanas radicadas en México y por haberse pronunciado en contra de la extradición de Julian Assange en donde además sugirió el desmantelamiento de la estatua de la libertad.

El mandatario mexicano, fue recibido por Kamala Harris en su casa para una junta de trabajo y desde ahí le hicieron manita de puerco comprometiéndolo a invertir 1,500 millones de dólares de infraestructura fronteriza, también a comprar 20 mil toneladas de leche en polvo y un millón de toneladas de fertilizantes.

Por su parte AMLO en su visita al Salón Oval de la Casa Blanca, nervioso y ya debilitado por Kamala, solicitó la ampliación de visas temporales y ofreció a Biden gasolina subsidiada por mexicanos para que los norteamericanos la compren en la frontera y otras barbaridades, pero Biden sonriendo lo ignoró amablemente. En conclusión, el viaje fue peor de lo que AMLO esperaba, regresó trasquilado, comprometido y con las manos vacías.

Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.

En palacio es muy valiente
y despotrica sin sesos,
pero se arrugan los huesos
hasta que el otro está enfrente.

No esperó atenciones gratas
pero si salir erguido,
y salió comprometido
con la cola entre las patas.

Gracias y espero que tengan un excelente fin de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia