UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez Borrego

Guerrero Sin Control

En los últimos días el Estado de Guerrero ha sufrido narco bloqueos, incendios, y asesinatos que han alcanzado a la familia de la gobernadora Evelyn Salgado, derivado de una violenta lucha entre bandas criminales que solo evidencian los acuerdos con las autoridades. El caso más reciente fue el de la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, quien se vio envuelta en la polémica tras la difusión de imágenes de una reunión que sostuvo con uno de los presuntos líderes de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

En el 2024 se disputarán 81 alcaldías, 28 diputaciones locales y siete federales. El proceso inicia oficialmente el 7 de septiembre próximo, siendo una razón del incremento de violencia, pues según Animal Político, en las elecciones de 2018, Guerrero encabezó las listas nacionales de candidatos y políticos asesinados con 24 casos registrados por la prensa local, además desde las elecciones de 2015 hasta 2018 otros 17 políticos fueron víctimas de violencia.

Es evidente que la Familia Michoacana, al igual que los grupos políticos, también están moviendo sus piezas pues desean el control del estado, mismo que dando muestras de debilidad e incompetencia está a casi nada de perderlo, pues no existe una estrategia puntual ni estatal ni federal, ni para contenerlos mucho menos para detenerlos pues abrazos no son suficientes.
Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.

Estado arde bajo presión
del crimen organizado,
que absurdamente ha ganado
por mejor organización.

Abrazos han fracasado
contra Familia Michoacana,
que no salió tan holgazana
como familia Salgado.

Gracias y espero que tengan un excelente fin de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia