UN COMENTARIO Y UN VERSO Por Paco Chávez Borrego

Primer Debate en Coahuila

El domingo pasado se llevó a cabo el primero de dos debates entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana de Morena, Ricardo Mejía Berdeja del PT, Manolo Jiménez de la alianza PRI-PAN-PRD y Lenin Pérez, de la alianza PVEM-UDC el cual contó con la participación de los periodistas Sandra Romandía y Javier Solórzano quienes fueron los moderadores del debate.

Este primer encuentro desde su inicio estuvo marcado por el intercambio de acusaciones entre los aspirantes por temas como la deuda pública, la corrupción y sus respectivas trayectorias políticas. Los moderadores también intervinieron para acallar a los asistentes que apoyaban a sus candidatos hasta advertir de suspender el debate si no se daban las condiciones para continuar.

Lar realidad es que este primer encuentro fue una pachanga para medir fuerzas, las propuestas brillaron por su ausencia, la trillada mega deuda, herencia de Humberto Moreira, sigue siendo bandera para todos, pero sin planes específicos, al igual con el tema del agua, la seguridad y la educación. No hubo ganadores, aunque si perdedores, que son todos los coahuilenses que esperábamos por lo menos decencia en su comportamiento y respeto a quienes pretenden gobernar.

Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.

No hubo ningún candidato
que solicitara tregua,
de infinita “mega deuda”
herencia del “Moreirato”.

Con proyectos muy escasos
terminaron en empate,
y ganaron en debate
los gritos y sombrerazos.

Gracias y espero que tengan un excelente fin de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia