UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez Borrego

Samuel el Trabajador


La semana pasada se dio a conocer que el gobernador de Nuevo Leòn, Samuel García, obtuvo la posesión de un terreno de 18 hectáreas en el municipio mas rico del país, San Pedro Garza García, con un valor comercial estimado en 700 millones de pesos. Samuel afirmó que es un pago en dación por el fruto de su trabajo que realizó en el despacho de su padre al Grupo Gentor por haberle arreglado bronca tras bronca desde hace 20 años.

Grupo Gentor por su parte lanzó un comunicado donde dice desconocer la información divulgada y que no apoyan políticamente a ningún partido, situación que pone en duda dichas transacciones; razón por la cual, el congreso estatal de mayoría opositora prepara un demanda ante la Fiscalía del Estado para que se investigue tanto a la empresa de Samuel y su padre que obtuvo el terreno como al Grupo Gentor por presunto lavado de dinero.

La realidad es que dichas daciones en pago, si estan fueran ciertas, no se hubieran realizado si Samuel no hubiera sido gobernador, aprovechando la relación de éste con el Gobierno Federal para destrabar los créditos fiscales contra Gentor, por lo cual el conflicto de interés estaría plenamente identificado pues aun es socio del despacho. Si no fueran ciertos, el lavado de dinero sería la presunción más adecuada. Por ambos lados esto huele a corrupción obscena.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso.

Abogar es muy distinto
en política y despacho,
pero a la par sin empacho
de interés hay gran conflicto.

La obtención de gran terreno
por trabajo es dicho fruto,
de abogado diminuto
de gobernador obsceno.

Gracias y espero que tengan un excelente inicio de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @ComentarioVerso

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia