UN COMENTARIO Y UN VERSO Por Paco Chávez Borrego

Zaldívar en la Mira


La presidenta de la SCJN la ministra Norma Piña ordenó una investigación en contra de del ex ministro Arturo Zaldívar, derivado de una denuncia anónima, por influir en las decisiones de jueces y magistrados que tenían asuntos de interés de AMLO. A través de sus colaboradores Carlos Alpízar, Edgar Bonilla y el exconsejero jurìdico de AMLO Julio Scherer, presionaban a jueces para exigirles que resolvieran en determinado sentido y a cambio les prometían beneficios políticos y económicos, o los extorsionaban o amenazaban con sanciones administrativas.

AMLO anteriormente había confirmado en una mañanera ese mecanismo justificándolo por tratarse de temas de interés general, sin saber que estaba abriendo la caja de pandora y reafirmado las denuncias que ya se estaban fraguando. La realidad es que de ser ciertas las acusaciones, sería el mayor escándalo de corrupción en el poder judicial en la época moderna.

También es un fuerte cuestionamiento para las aspiraciones de Claudia Sheinbaum por la colaboración del exministro en su campaña y de paso para las pretensiones de la 4T de reformar al poder judicial por medio del voto popular y la ley de amparo, en resumen un fuerte golpe al oficialismo. Podrán decir que es una persecución política por los tiempo electorales, sin embargo, esto va mucho más allá, se trata de defender la Constitución que tanto tiempo tardó en ser perfeccionada para que la corrupción de este gobierno la vulnere para tener más poder.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso.

Su destino es ser apartado
el polémico exministro,
quien hoy con ese registro
de juzgador será juzgado.

Quiere aplicar reformas
Zaldívar a Ley de Amparo,
y a su favor con tal descaro
la usará de todas formas.

Gracias y espero que tengan un excelente inicio de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @ComentarioVerso

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia