‘No le vamos a robar ni un peso a los coahuilenses’: Armando Guadiana

Torreón, Coahuila (02/05/2017).- Este martes se llevó a cabo la tercera edición de Encuentro Siglo: Coahuila Decide, que tuvo como invitado al candidato a la gubernatura de Coahuila por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, quien dijo que comenzó su proyecto como aspirante independiente, pero fue el Consejo Estatal de Morena quien lo invitó postularse.

Dijo coincidir con los principios de este partido, que a diferencia del PRI y el PAN, «ellos no representan la continuidad de la corrupción y la impunidad».

La independencia porque no tienen las alianzas tendenciosas ni paleras del PRI y el PAN, establezcamos un gobierno de honestidad y que trabaje a favor de los coahuilenses. Una de mis promesas es que no le vamos a robar ni un peso a los coahuilenses: Armando Guadiana”, recalcó.

Guadiana Tijerina detalló que su experiencia como empresario lo ayudará establecer estrategias para promover a los micro y pequeños empresarios. En este aspecto, se creará un fondo para impulsar a las incubadoras que generen proyectos nuevos e innovadores. Así como la conformación de un comité ciudadano y empresarial para decir cuáles serán los planes que se apoyarán.

Vamos a regresarle a la gente de La Laguna el orgullo lagunero que sentían al menos que todos quería regresar a la laguna y no que ahora el 39 por ciento de la gente quiere irse de aquí”

Manifestó que en sus recorridos por el estado, el municipio de San Pedro de las Colonias viven en una pobreza tanto en la zona conurbada como en sus ejidos, por lo que en caso de que el voto popular le favorezca, desarrollará un Plan Regional para toda la región lagunera, que estimule la apertura de nuevas empresas, y por ende, se crearán más empleos.

Otra de sus propuestas es en términos de seguridad social, pues aseguró que creará una pensión no solo para adultos mayores, sino también para personas discapacitadas. Esta sería de forma mensual.
Reiteró que renunciará a su sueldo – en caso de llegar a ser gobernador – y será destinado a becas para universitarios.

Renunciaré al sueldo y viviré de los ingresos de mis negocios, que nada tienen que ver con los impuestos del gobierno”, sostuvo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia