Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF han brindado más de 227 mil terapias en Coahuila

Redacción

Torreón, Coahuila (10/09/2023).- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante su administración las Unidades Básicas de Rehabilitación han brindado más de 227 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje.

Para esta labor, indicó que se ha fortalecido la alianza entre DIF Coahuila y los Sistemas DIF municipales, misma que se ha visto reflejada en la entrega de equipamiento por parte de la administración estatal a 24 centros de este tipo, como equipo combinado de electroestimulación, mesa bobath, compresero y caminadora terapéutica, entre otros.

Marcela Gorgón indicó que como parte de las 120 acciones que se realizan durante “Septiembre, mes de la discapacidad”, se capacitó a personal de 31 Unidades Básicas de Rehabilitación, lo que permite mejorar la atención de las y los pacientes.

Desde 1995 en el DIF Coahuila se considera a septiembre como el Mes de la Discapacidad, con la finalidad de intensificar las acciones en beneficio de este grupo poblacional, sensibilizar a la comunidad sobre el respeto y la inclusión, y garantizar el acceso a sus derechos humanos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia