Torreón, Coahuila (18/02/2015).- Este martes, representantes de la compañía coreana Yura, solicitaron al Ayuntamiento de Torreón se inicie la vinculación con universidades de la región para agilizar la contratación de los primeros dos mil trabajadores, de acuerdo a las necesidades técnicas de la empresa.
Miguel Riquelme Solís, subrayó que, según el estudio interno de la compañía, fue por la mano de obra calificada de la ciudad, lo que los convenció en instalarse en la zona industrial, espacio que ya muestra avances en la introducción de servicios públicos. Se prevé programar para la próxima semana la reunión con las universidades y el Gobierno de Coahuila.
Agregó que, otro de los temas que muestran la seriedad de la empresa Yura con el municipio, es la intención de generar intercambio de estudiantes para capacitar a sus futuros trabajadores de México en Corea. Asimismo, informó que vienen más de 50 coreanos a radicar a Torreón, por lo que resulta necesario generar las condiciones para que ellos vivan con seguridad, comodidad y se respeten sus tradiciones.