Mayela Avila
Torreón, Coahuila (10/06/2022).- Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta para la población, el Ayuntamiento de Torreón trabaja en la conformación de un Sistema de Procedimientos y Trámites que aglutinará gran parte de los servicios que ofrece la autoridad municipal.
El alcalde Román Alberto Cepeda González espera que para el mes de julio se cuente con este espacio habilitado con los cuatro principales trámites para el ciudadano.
Adelantó que también se busca empatar el Sistema de Atención Ciudadana con el Simas Torreón para que, cuando se tenga una queja relacionada con el servicio de agua potable y drenaje, se pueda canalizar de manera fluida y expedita.
También se busca replicar esta recepción espejo de las solicitudes para el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
El presidente municipal enfatizó que la digitalización también permitirá inhibir los actos de corrupción que, en el pasado, se presentaban con algunos trabajadores que pedían algo a cambio para agilizar algún trámite.