Va CCE Laguna por conformación de Consejo Metropolitano de Movilidad Urbana

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/10/2023).- Como parte de las estrategias de vinculación, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Laguna gestionará la creación de un consejo metropolitano para la atracción de inversión y otro de Movilidad para la zona conurbada.

Sobre este último, el presidente del CCE Laguna, Luis Felipe del Rivero, subrayó que si se quiere atraer inversiones, resulta necesario que se facilite la movilidad de los trabajadores entre los municipios vecinos del estado de Coahuila y Durango.

Recordó que una de las principales diferencias que tiene el sistema de transporte público es que en Durango se maneja a nivel estatal, mientras que en Coahuila la coordinación es municipal, de ahí que se puedan generar diferencias en la aplicación de estrategias y operativos.

Por su parte, el presidente de Canacintra Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, reconoció que el reto es importante, pero se tiene que afrontar, con la ventaja de que el CCE es un grupo sólido y que podrá construir alianzas con los gobiernos municipales.

No descartó que se pueda retomar el proyecto del Metrobús para la región, donde por una votación a mano alzada tiempo atrás, la Federación retiró los fondos para el lado de Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia