Van hasta 125 días de retraso en participaciones estatales a Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango (21/06/2022).- Los registros de la Tesorería Municipal de Gómez Palacio muestran que la Secretaría de Finanzas de Durango mantiene pendiente de liquidarle más de 108 millones de pesos y algunos de los adeudos tienen hasta 125 días de retraso.

Los impagos por parte de la dependencia estatal datan desde el 15 de febrero, en este caso en particular, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre la venta de gasolina y diésel correspondiente a febrero del año en curso con un monto de 980 mil pesos, le sigue el no pago del Fondo de Estabilización por más de un millón de pesos que ya acumula un retraso de 118 días.

A lo anterior, también se suman como incumplimiento: el Fondo Estatal, el ISR por enajenación de bienes inmuebles, la devolución de ISR y el Descuento (Fondo General), éste último, el de mayor cuantía por arriba de los 22 millones de pesos.

Con la consecuente, se registró una afectación a las finanzas del municipio y a su capacidad para hacer frente a sus compromisos para pago de nómina, proveedores, entre otros.

Al respecto, la Administración Municipal gomezpalatina mantiene su exigencia al gobernador José Rosas Aispuro Torres para que destrabe los depósitos pendientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia