Fernando Benito
Nueva York, E.U. (12/06/2020).-La confrontación entre los dueños de los equipos y los peloteros está en el papel lejos de terminarse y hasta hoy, sigue habiendo propuestas de ambas partes para intentar salvar la temporada 2020 de las Grandes Ligas.
Hace unos días, los propietarios le ofrecieron a la Asociación de Jugadores, efectuar una campaña de 76 partidos, con el 75% de los salarios prorrateados, más un bono de 200 millones de dólares por lo concerniente a la etapa de playoffs.
Pues tal parece que esto no dejó en lo absoluto satisfechos a los protagonistas del ‘diamante’, ya que ha trascendido que preparan una contrapropuesta en la que obviamente verán mejoradas sus condiciones laborales y de ingresos.
El plan que propondrían los peloteros ahora, giraría en torno a jugar una campaña de 70 encuentros, con una percepción salarial de entre el 80 y el 85 por ciento, que recibirían también de manera prorrateada y además solicitarían una cantidad adicional por participar en la postemporada.
Los dueños serían nuevamente los que estudiarían la propuesta y decidirían si la aceptan o no, aunque como han venido sucediendo las cosas, no serían extraño que salgan con otro ofrecimiento.